MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

viernes, 31 de octubre de 2014

HAPPY HALLOWEEN

        Los melisucos se llevaron una gran sorpresa cuando un día ...,  al llegar a clase ..., todo estaba oscuro, pero en lugar de salir corriendo, fueron valientes y se animaron a explorar para ver qué sucedía. Cuando sus ojinos se acostumbraron a la oscuridad, empezaron a percibir luces y elementos fosforescentes como esqueletos o fantasmas, además de calabazas risonas con luz. Lejos de tener miedo, el entorno embrujado del aula, les hizo vibrar de alegría, celebrando con saltos una festividad que creemos tan americana pero que en realidad es muy nuestra por su origen celta. Los peques estaban felices con su nueva decoración y pasaron a ser los protagonistas de una aventura terrorífica que comenzó con un photocall fantasmagórico. Acto seguido, recibieron la invitación a un pasadizo temeroso de parte de la bruja Wanda, que les contó un cuento extraño porque sólo se podía ver en la oscuridad. La bruja Wanda utilizó sus poderes mágicos para hipnotizar a los melisucos con luz negra, una lámpara que emite radiación electromagnética ultravioleta y  crea efectos sorprendentes, resaltando los colores blancos y fluorescentes. Además, Wanda hizo volar sus polvos mágicos sobre las manos de los niños y las niñas, esbozando en ellos enormes sonrisas al comprobar que brillaban. A continuación, Wanda les obsequió con pinturas mágicas que dejaban trazos espectaculares en la oscuridad y un Fantasma Manolín para decorarlo con colores flúor y fosforescentes con el  que comprobar de nuevo el efecto de la luz negra, la fluorescencia y la fosforescencia. Como veis, cualquier situación cotidiana o festividad es una buena excusa para que los niños y las niñas descubran de una manera lúdica efectos y propiedades del mundo que les rodea. Finalmente los melisucos me confesaron que no tuvieron miedo a la bruja Wanda porque era su profe Cris. A continuación, os pongo fotos y un video de nuestro meli-Halloween, además de la canción que cantamos y bailamos del fantasma Manolín para que la disfrutéis en casa.

Click to play this Smilebox slideshow

Click to play this Smilebox slideshow



12 comentarios:

  1. Sabia que teníamos algún vídeo.Que sorpresa.que bonita la clase con los adornos de halloween.Los efectos de las luces les ha dejado alucinados,y que chulo Manolin, en mi casa es uno mas de la familia,cada vez que se hace de noche vamos a ver a Manolin y si no brilla mucho le ponemos debajo de una lampara y nos cerramos en la habitacion, y después cantamos una canción muy bonita que dice.pluma pluma pluma pluma pluma tu.Aun no se si es un trozo de canción o se lo ha inventado, pero como tb canta la del corro de la patata pues no se.Me podrías decir Gris que canción es esa porque le encanta cantarla.Aprovecho para preguntar que tal lo pasasteis en la excursion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué rapidez Vanessa para comentar!!!. Disfruté como una niña decorando la clase de Halloween pero aún más viendo a los melisucos tan fascinados con su clase terrorífica. Son muy agradecidos mis peques y les encanta todo lo que les preparo, algo que me llena de felicidad y me motiva a seguir preparándoles sorpresinas. Me encanta que hayáis acogido a Manolín como uno más de la familia y que lo tratéis con tanto cariño. Tiene que ser un momento mágico cuando estáis los tres contemplándolo a oscuras en la habitación. Ya me dijo Rubén que colocó a su minicalabaza entre sus animales. La canción que me dices supongo que se la habrá inventado, no me suena. En la excursión lo pasamos genial y los peques se portaron fenomenal, ya os pondré fotos.

      Eliminar
    2. Otra actividad ingeniosa y divertida en la que se ve a los peques participar con entusiasmo. Manolín les quedó precioso. La decoración de la clase muy apropiada y las calabazas me encantaron. En fin otra gran idea. Marlén

      Eliminar
    3. Marlén, gracias por premiar con tus comentarios cada entrada de mi blog casi al instante de publicarla. Me alegro mucho de que te sigan gustando mis propuestas didácticas y disfrutes con ellas.

      Eliminar
  2. Impresionante, tu magia traslada a los niños/as a un mundo de fantasia y felicidad.
    Cada día siento más envidia y deseos de volver a esta infancia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Higuera por dedicarme esas palabras tan poéticas y por desear formar parte de mi mundo de fantasía, un mundo diseñado con mucho cariño para hacer felices y enseñar a mis alumnos.

      Eliminar
  3. INGENIOSA Y ESPECTACULAR COMO SIEMPRE. SE TE HECHA DE MENOS BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡ Vero !!!!!!....., otro sorpresón por ver en mi nuevo blog a otra mami de un elmuco, ¡¡¡qué emoción!!!. Muchas gracias por seguirme la pista y animarte a comentar, me da mucha alegría teneros por aquí. Gracias por demostrarme tanto cariño. Un fuerte abrazo para ti y para Hugo.

      Eliminar
  4. PERRO QUE BONITO!!!!!! ESTA TODO PRECIOSO, LOS PEQUES, LA CLASE Y HADTA LA PROFE JAJA. PERO QUE COSAS MAS CHULIS HACEIS EN EL COLE. UN BESO PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría PAPETE verte de nuevo por aquí y qué ilusión que te haya gustado nuestro meli-Halloween. Muchas gracias por seguir comentando, da gusto sentirse tan valorada por peques y familias. Espero que sigas disfrutando de nuestras aventuras. Besinos

      Eliminar
  5. Me ha encantado la actividad, es impresionante ver a los Melisucos con tanta ilusión y partícipes de todo el evento.Me sorprendes en cada una de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián, me encanta que te gusten mis actividades y espero seguir sorprendiéndote en cada entrada. Es cierto que los melisucos participan con mucha ilusión en todo lo que les propongo, da gusto con estos peques, todo les gusta.

      Eliminar