MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 19 de octubre de 2014

¡¡¡ GRACIAS !!!

Estoy abrumada por todos los comentarios que me estáis dejando los seguidores del blog. No cabe más felicidad, asombro y sorpresa en mi cuerpo. Por ello, qué menos que dedicar una entrada a expresar mi agradecimiento, pero antes me gustaría explicar todas las razones que me llevaron a ser profe de Educación Infantil. 

Desde muy pequeña me atrajo el mundo de la enseñanza y aunque en un principio quise ser profe de secundaria para dar clase de física y química, reflexionando, me planteé las siguientes preguntas: 

¿En qué trabajo cuando faltas dos días te reciben con los brazos abiertos?, ¿Dónde recibir como regalo diario montones de sonrisas?, ¿En qué lugar mis palabras causarán tanto asombro?, ¿Cómo ver en primera fila la ejecución de grandes obras de arte?, ¿A dónde dirigirme para guiar la escritura de una manita que quizá algún día escriba un gran libro?.

Pues bien, la respuesta a todas estas preguntas que me hice está claramente en la etapa de Educación Infantil,  una etapa tierna en la que me siento cómoda y feliz, donde he encontrado mi sitio, un mundo donde sólo tienen cabida la alegría, la imaginación y la fantasía. En definitiva, un mundo que me hace recordar las palabras de Joseph Heller: "He llegado por fin a lo que quería ser de mayor, un niño".

GRACIAS Vicky y Carmen, hermana y mamá de dos elmucas, Zoe y Lara, alumnas mías del curso pasado, por seguir recordándome y plasmar vuestra impresión de mi quehacer docente para que los nuevos seguidores me conozcan un poco más.

GRACIAS Vanessa, Bea, Sonia y Anónimo, mamis de los melisucos, por apoyarme desde el principio sin apenas conocerme y captar tan rápido la esencia de mi ser y de mi trabajo.

GRACIAS  a las familias de los melisucos que me dejáis esos comentarios tan motivadores en la libreta mensajera con tan solo un mes que llevo con vosotros.

GRACIAS Marlén, Marián e Higuera, tres seguidores incondicionales desde el curso pasado que me animan tanto a seguir adelante con mi trabajo.

GRACIAS papi y mami por hacer de mí lo que soy hoy en día. A ti papi, te debo el gen de la pasión por la enseñanza y por todo lo que hago, desde lo cotidiano hasta lo profesional. A ti mami, te debo el gen luchador y trabajador incansable. A los dos os debo mi esfuerzo por dar lo mejor de mi misma día a día y la plena dedicación a mi profesión, que adoro y disfruto muchísimo. GRACIAS papi y mami porque tras finalizar mi Licenciatura en Química, me brindasteis la oportunidad de reconducir mi vida para  cursar la Diplomatura de Educación Infantil y dedicarme a lo que más me gusta.

A mis papis, a Marlén, a todos los seguidores del blog y a las familias de los elmucos y melisucos, GRACIAS por valorarme tanto, sois el mejor combustible para que la llama de mi ilusión por continuar con mi labor docente siga viva día a día. Por ello, en señal de mi agradecimiento, os mando muchos besinos.

6 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Continúa el derroche del saber científico, cariño y pedagogía.
    Yo creo en la reencarnación y confio en que un día seré un "ELMUCO", "MELISUCO"
    u otro "UCO" que surja.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Vaya Higuera !!, ¡¡ me conmueves con tus palabras !!. Gracias por regalarme esas palabras tan tiernas y bonitas, son pura vitamina para mí.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por tu dedicación y esfuerzo. Preparar el trabajo diario y además hacer las entradas del blog supone dedicar muchas horas de tu tiempo libre. Por lo que leo en los comentarios todos estamos un poco enganchados esperando una nueva entrada y esto no se consigue facilmente. Enhorabuena. Marlén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Qué alegría saber que estáis enganchados a mi blog,!! ¡¡ qué gozada !!. Gracias Marlén por comentar con la misma ilusión con la que yo publico las entradas, cada una de las cuales esconde un montón de horas de trabajo que se disipan cuando visualizo el montaje final con el que yo disfruto enormemente y al recompensarme los seguidores del blog con vuestros comentarios.

      Eliminar
  3. A mi me has emocionado con todo lo que has dicho y sobre todo cuando le has dado las gracias a tus padres ,y tengo que decir que se me a escapado alguna lagrimilla,porque me parece precioso lo que les has dicho.Las gracias se las tenemos que dar nosotros a ellos por haberte dado consejos y por enseñarte a ser la gran persona que eres hoy.Espero que algún día,tus padres, lean todos estos comentarios que te escribimos aquí para que vean lo contentos que estamos contigo los papas y mamas de tus alumnos.Creo que para tus padres es la mejor recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me he emocionado yo al leer tus palabras Vanessa, al igual que mis papis, que todos los días leen vuestros comentarios y están felices de verme tan arropada por las familias y por los melisucos. Cuando se hacen las cosas con tanta ilusión, es muy gratificante ver que el entorno aprecia la entrega incondicional a tu trabajo.

      Eliminar