MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 1 de febrero de 2015

EXPERIMENTOS CON AGUA

    CONTINUANDO CON EL ESPÍRITU CIENTÍFICO QUE NOS CONTAGIÓ EINSTEIN DESDE EL MOMENTO EN QUE ATERRIZÓ EN EL AULA MELISUCA, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE TRES AÑOS SE SUMERGIERON, POR UNOS INSTANTES, EN EL APASIONANTE MUNDO DEL AGUA PARA DESCUBRIR SUS PROPIEDADES, ENTRE ELLAS, SU CAPACIDAD COMO DISOLVENTE O LA FLOTACIÓN. 
   
Click to play this Smilebox slideshow

6 comentarios:

  1. Me encanta este experimento, es el que mas me ha gustado de todos sobre todo el video donde se les vé en acción, algunos se meten mogollón en el papel de científicos y otros como que no va con ellos.(son geniales).Yo estoy impresionada con los experimentos que les presentas, realmente para ellos es un descubrimiento cada dia, de conocimientos y tan prácticos a la vez que están constantemente aprendiendo cosas casi sin darse cuenta.Me encanta tu forma de enseñar y a esta familia y amigos que entran a verlo los tienes alucinados con la paciencia y con las clases que les das.Eres todo una caja de sorpresas Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Vane por ser una mami seguidora tan fiel y por dejarme esos comentarios que me llenan de ilusión y entusiasmo. Estoy feliz con el hecho de que os guste mi forma de enseñar y que disfrutéis con cada presentación que preparo con mucho cariño para mis seguidores del blog.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Vanessa. Esta forma de enseñar tan participativa hace que aprendan sin esfuerzo y no se les olvide.Desde el principio ya están sin perder detalle. Muy bien estos peque-científicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marlén por confirmar las palabras de Vane y apreciar, al igual que yo, el aprendizaje a través de la participación e implicación directa del alumnado.

      Eliminar
  3. Reitero lo dicho y es una delicia veros en clase tan felices, tan atentos y lo que es más importante atreviéndose con lo desconocido.¡ Enhorabuena Cris! y gracias por el extraordinario interés que pones en el desarrollo de estas actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Higuera por valorar tanto mi interés y mi "atrevimiento" por lo desconocido en edades tan tempranas. Los melisucos son como esponjas y responden muy bien a dicho planteamiento.

      Eliminar