MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 22 de febrero de 2015

MOTIVACIÓN ESPACIAL

        LA FLOR SABIA VINO A VISITARNOS DE NUEVO, ESTA VEZ ACOMPAÑADA DE UN SER EXTRAÑO QUE DECÍA LLAMARSE "GALÁCTICO" Y DISPUESTO A ENSEÑARNOS MUCHAS COSAS DEL UNIVERSO. TRAS DARNOS PISTAS DEL NUEVO PROYECTO, GALÁCTICO NOS INVITÓ A VER LAS CONSTELACIONES PROYECTADAS EN EL TECHO DEL PATIO CUBIERTO CON NUESTROS COMPIS DE 4 Y 5 AÑOS. DESPUÉS DE ENSEÑARLES LAS CONSTELACIONES, PUNTERO EN MANO, DECIDÍ PEGARLAS EN EL SUELO PARA QUE LOS PEQUES JUGARAN A SALTARLAS Y SE FAMILIARIZARAN CON ELLAS, LO QUE RESULTÓ SER UN ÉXITO, PUES LOS MELISUCOS RÁPIDAMENTE CAPTARON Y ASOCIARON LAS CONSTELACIONES CON SU NOMBRE. A PARTIR DE ENTONCES, PASAMOS A SER LOS TRIPULANTES DE LA NAVE ESPACIAL DE GALÁCTICO PARA VIVIR INCREÍBLES AVENTURAS Y DESCUBRIR 
LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO.

Click to play this Smilebox slideshow

6 comentarios:

  1. Cada día superándote y sorprendiéndonos en casa. Donde solo había estrellas
    ahora seguro que mirarán al cielo buscando constelaciones.¡¡ La flor sabia es muy muy sabia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlén, me alegro de seguir sorprendiéndote. Los peques pusieron mucho interés en su aprendizaje espacial, les encantó y yo feliz de verles hablar de constelaciones y planetas.

      Eliminar
  2. Hace tres horas que vi tu nueva publicación y aún estoy flotando risueño en ese universo tan cercano que montaste en clase. Así cualquiera, ver las constelaciones tumbados, relajados y felices en el suelo del aula y luego más magia pudiendo caminar por ellas es como siempre deseé aprenderlo, pero no tuve esa suerte. De nuevo fascinante, que suerte tienes Cris de ser capaz de obtener recursos y de superarte. No necesitas un planetario, tú lo haces en tú aula. Quiero ser Melisuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Higuera, cada vez que leo tus comentarios, necesito tener pañuelos a mano pues me emocionas con tus palabras, son todo un regalo para mí. Me fascina que quieras sentirte como un melisuco más y envolverte en la magia que dices que creo. Magia es la que me regalan los peques con sus carinas de sorpresa y alegría. Verles acurrucados sobre las constelaciones del suelo de manera espontánea fue alucinante y emotivo. Yo sólo trato de que vivan cada experiencia intensamente y como a mí me gustaría si ahora mismo fuera una niña.

      Eliminar
  3. En esta ocasión debo reconocer que ¡he aprendido las constelaciones de mano de mi hijo de 3 años!
    ¡Qué aventura más divertida!
    Este proyecto le ha encantado y, lo cierto, es que no me extraña nada.
    Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Bea de que al peque le haya encantado el proyecto del universo. Qué bien que te haya resultado divertida nuestra aventura espacial y que hayas aprendido las constelaciones de la mano de tu peque. Un millón gracias Bea por tu gran valoración hacia mi trabajo.

      Eliminar