MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 15 de febrero de 2015

¿¿ BEBEN LAS PLANTAS ??

        DESPUÉS DE EXPERIMENTAR CON EL AGUA Y DADA SU GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA DE LOS SERES VIVOS, DECIDIMOS INVESTIGAR SI LAS PLANTAS BEBEN AGUA Y LA MANERA EN QUE LO HACEN. ¿¿ TIENEN MANOS COMO LOS HUMANOS, COGERÁN UN VASO Y BEBERÁN ...??. LO COMPROBAMOS CON UNA PLANTA QUE SE UTILIZA MUCHO EN LA COCINA, EL APIO. PUESTO QUE EL AGUA ES INCOLORA, NO PODEMOS VER CÓMO SE HIDRATAN LAS PLANTAS, ENTONCES, AÑADIMOS COLORANTE AL AGUA PARA VISUALIZAR SU RECORRIDO. ESPERAMOS UNOS MINUTOS Y...,                     ¡¡ SORPRESA !!, VIMOS CÓMO EL AGUA ASCIENDE POR CAPILARIDAD A TRAVÉS DE LOS TUBINOS QUE TIENE EL TALLO DEL APIO. ¡¡ ES COMO SI EL APIO ESTUVIERA BEBIENDO CON PAJITAS !!. ACTO SEGUIDO, APROVECHAMOS LA CAPACIDAD DE DISOLVENTE DEL AGUA PARA PINTAR CON ACUARELAS O PINTURAS AL AGUA Y REFLEJAR ASÍ NUESTRAS CONCLUSIONES SOBRE EL EXPERIMENTO REALIZADO. 


NOTA: PODÉIS AMPLIAR LA PANTALLA DEL SMILEBOX PINCHANDO (DESPUÉS DE DAR EN "PLAY") EN EL SÍMBOLO DE 4 FLECHAS QUE APARECE EN EL MARGEN INFERIOR IZQUIERDO.

Click to play this Smilebox slideshow

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta actividad, con tanto colorido y sobre todo el resultado del agua coloreada en los tallos. También aprendemos en casa. Perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Marlén por deleitarme con tus comentarios en todas las entradas que publico y con tanta puntualidad. Apenas acabo de editar, ya tengo en el blog tu punto de vista y tu impresión respecto a la actividad. A los melisucos también les encantó por su colorido.

      Eliminar
  2. Ya no me quedan elogios, debería haberlos dosificado más porque pienso que la última actividad es la mejor, pero tienes el don de superarte y causar nuevas y nuevas novedades. No sólo deleitas a los niños, sino que además la puesta en escena es impresionante. Si me permites, quiero utilizar la magnífica foto de los tallos de apio coloreados. El plano superior con el corte mostrando los vasos conductores es de concurso. Gracias por tu esfuerzo y buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Higuera, tienes el don de deleitarme con tus comentarios. Veo que nuestro pensamiento es recíproco, pues cuando leo tus aportaciones, pienso que ya no existen palabras más bonitas para dedicarme, pero cada vez me sorprendes más porque siempre encuentras calificativos preciosos que consiguen emocionarme y darme fuerza e ilusión por mi trabajo. Gracias de nuevo Higuera por seguir visitando mi blog y reflejar tu punto de vista. Es cierto que la foto de los vasos conductores coloreados es preciosa, ¡¡es la magia de la naturaleza!!.

      Eliminar
  3. Que way!!!
    Cuantos experimentos...!!!!
    !no me estraña que los melisucos estén fascinados con todo lo que les preparas...
    Siempre les sorprendes......y a nosotros también por supuesto,que gusto ver al peque tan contento...
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Bea por comentar y agradecer tanto mi quehacer docente. Me conmueve el hecho de poder sorprender a melisucos y familias, qué ilusión.

      Eliminar