MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

sábado, 8 de noviembre de 2014

SESIÓN APICULTORA

     Después de investigar en el aula sobre el trabajo de las abejas, llegó la parte práctica de nuestro proyecto melisuco, donde pudimos ver de una manera visual y manipulativa el proceso de extracción de la miel. En un principio, invitamos a nuestros compis de 4 y 5 años para mostrarles la vida de nuestra mascota Melisa, pero al final, todo el cole se sumó a nuestra actividad, la cual resultó ser todo un éxito, cautivando a niños y niñas de todas las edades. Fue una jornada muy entretenida, pues traté de combinar conocimientos técnicos con dramatización y canciones, ya que no hay mejor manera de aprender que disfrutando de la experiencia. Bien es cierto, que hubo un momento de tensión cuando Melisa sorprendió a los apicultores y les pidió que por favor le dejaran un poco de miel en la colmena. Finalmente, dimos a probar la miel a todo el alumnado y  muchos quisieron repetir.
         Desde aquí quiero dar las gracias a Ángel, mi papi, por mostrarnos con tanto entusiasmo el proceso de extracción de la miel y al profesorado del centro por animarse a ver nuestra sesión apicultora.

Click to play this Smilebox slideshow


Click to play this Smilebox slideshow


14 comentarios:

  1. No me extraña que la "sesión apicultora" fuera un éxito porque además de ser una actividad muy novedosa , la puesta en escena es espectacular. Cris no se te pone nada por delante, nunca me imaginé que esto se pudiera hacer fuera de su entorno.Todos los niños participan con entusiasmo pero Borja, el pequeño apicultor creo que lo va a recordar siempre. Estoy pasando un sábado de lujo con vuestras aventuras. Decididamente ESPECTACULAR. Marlén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlén por tu comentario altamente motivante. Es muy gratificante par mi ver que pasas un rato divertido con mis aventuras melisucas y que te resulte espectacular.

      Eliminar
  2. Cris, enhorabuena por este trabajo. Mi peque no cuenta demasiado y me medio imaginé cosas de la sesión pero, QUÉ SORPRESA lo que acabo de ver. Estoy emocionada con tu entusiasmo e implicación y convencida de lo mucho que le estás aportando a los melisucos. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, mil gracias a ti por valorar mi entusiasmo, mi implicación y mi trabajo, algo que hago con mucho cariño y devoción. Es una gran alegría para mi poder sorprenderos y emocionaros con mis planteamientos didácticos. Me gustaría poder dirigirme a ti con un nombre aunque no sea el real, puesto que hay varios anónimos.

      Eliminar
  3. No hay palabras de verdad...!!!
    Espectacular la presentación, gracias a tu papi por la gran colaboración y desde luego que mi peque paso una tarde increíble.
    Ahora viendo el video nos ha dado un gran lección de todo lo que ha aprendido en este gran proyecto y de lo rica que esta la miel....!!!!
    De verdad que muchísimas gracias por hacer todas estas cosas con tanto cariño y entusiasmo....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, me hace mucha ilusión que tu peque os cuente todo con detalle, yo les animo todos los días a contar sus experiencias melisucas a su familia y ver que lo llevan a la práctica me da mucha satisfacción. Tampoco yo tengo palabras para agradecerte tu gran valoración hacia mi labor docente que tanto me gusta y apasiona.

      Eliminar
  4. Acabamos de ver la entrada y como siempre genial, te echamos tanto de menos, estos niños han tenido mucha suerte de conoceros tanto a ti como a tu padre, nos encanto un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky por seguir visitando mi blog y espero que no dejes de hacerlo. Me llena de alegría tener seguidores elmucos. Gracias por echarme de menos. Un fuerte abrazo para ti, para Zoe y tu mami.

      Eliminar
  5. Cada día me sorprende más y más tu dedicación, entrega y ganas de dar una enseñanza atractiva, participativa, grupal e integradora.Sigue con tanto entusiasmo¡Felicidades!
    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya anónimo, me emocionas con tus palabras tan técnicas y tan presentes en el mundo de la enseñanza actual, muchísimas gracias. Me gustaría dirigirme a ti con un nombre aunque no sea el real porque hay varios anónimos

      Eliminar
  6. Yo que soy amante de la miel y sabiendo que las abejas están en peligro, me llenó de satisfacción tu actividad, seguro que el pequeño apicultor y muchos más van a querer tener abejas en sus haciendas, aquellos que vivan en el campo. Más lúdico, educativo y lleno de dulzor no se podrá encontrar en la escuela. Freinet, desde lo más alto, estará disfrutando con tu escuela de la vida. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Higuera, estoy de acuerdo contigo en que Freinet estará feliz de tener hoy en día seguidores de su pedagogía aunque actualizada e innovada. Quien sabe si el día de mañana algún melisuco se anime a tener abejas, pero lo más importante es concienciar al alumnado de la gran labor que realizan las abejas en la naturaleza al polinizar y facilitar que tengamos muchos de los alimentos que sin ellas no sería posible.

      Eliminar
  7. Que grande tu padre, Cris!!!!! Cuanto aprendieron los elmucos el año pasado, y aunque me repita cuanto te echamos de menos, y por lo que veo te lo dicen mucho. Menuda suerte tienen los melisucos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Silvia por comentar de nuevo y por tus palabras tan cariñosas hacia a mi y mi padre. Gracias por valorar tanto lo que aprendieron los elmucos y por echarme tanto de menos. Siento una gran emoción al comprobar que me recordáis con tanto cariño. Un fuerte abrazo

      Eliminar