MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 23 de noviembre de 2014

MOTIVACIÓN PEQUECIENCIA

      Finalizado nuestro proyecto "RICA MIEL", comenzamos un nuevo proyecto que he titulado "PEQUECIENCIA", con el que pretendo promover habilidades científicas en los niños y las niñas, reflexionando sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor mediante la investigación de las causas que las generan, lo que permitirá a los pequeños y las pequeñas desarrollar una actitud crítica y analítica, formulando hipótesis y verificando las mismas mediante la experiencia.
      ¡¡ Quién me iba a decir que iba a aunar mis dos grandes pasiones: QUÍMICA y EDUCACIÓN INFANTIL en un mismo proyecto!!, ¡¡ estoy emocionada y disfrutando como una niña!! y..., ¡¡quién sabe..., tal vez me salga algún melisuco científico !!.
    Para motivar el tema del proyecto, preparamos un gran mural de Einstein sosteniendo un matraz erlenmeyer a modo de puerta en el pasillo del cole, además de camisetas simulando batas de laboratorio. También la flor sabia hizo su aportación, presentando a los melisucos imágenes relacionadas con el centro de interés del proyecto "pequeciencia", todo ello jugando con el factor sorpresa para despertar el interés de mi alumnado. Acto seguido, comprobamos con el mielglosario todo lo aprendido hasta el momento, algo que les encanta a los melisucos porque les hace sentirse "sabios" y "mayores".

Click to play this Smilebox slideshow


4 comentarios:

  1. Grandioso el mural de Einstein y los melisucos con sus batas muy preparados para este nuevo proyecto que seguro nos enseñará algo a todos. Para los melisucos cada día ir al cole es una aventura. ¡¡¡Que suerte!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlén por ser tan puntual y constante con los comentarios. Con seguidores como tú da gusto. Cada vez que publico una entrada, espero con mucha ilusión tus comentarios tan motivadores para seguir poniendo la misma ilusión en el blog. Los melisucos están impactantes con sus batas, parecen totalmente unos minieinstein pues tienen muchas ganas de hacer experimentos e investigar.

      Eliminar
  2. DE NUEVO IMPRESIONANTE Y CON UNA MOTIVACIÓN TAN ELABORADA, CON SEGURIDAD EL PROYECTO TENDRÁ UNOS EXCELENTES RESULTADOS. ME SORPRENDE LA ENTREGA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, Y LA FOTO DONDE APARECEN JUNTAS SUS CABEZAS PARA VER EL CONTENIDO DE LA FLOR SABIA, ES UN FIEL REFLEJO DE UN APRENDIZAJE FELIZ. MIL FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS HIGUERA POR TUS FELICITACIONES. LA FOTO A LA QUE TE REFIERES TAMBIÉN ME ENCANTA A MI. VER A LOS PEQUES TAN ESPONTÁNEOS Y ENTREGADOS AL MATERIAL QUE LES PREPARO ME FASCINA Y DISFRUTO MUCHO VIÉNDOLES TAN INTERESADOS Y FELICES.

      Eliminar