MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

viernes, 26 de septiembre de 2014

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Las vacaciones de verano llegaban a su fin. Los niños y las niñas de 3 años estaban a punto de empezar una nueva vida en el piso de arriba, en el "cole de los mayores", como acostumbran a decir. Allí les esperaba con entusiasmo una profe a la que aún no conocían y un espacio distinto que descubrir y explorar. Estaban asustados ante lo desconocido, es normal. Por ello, traté de crear en el aula un clima de confianza, afecto y seguridad, presentando un lugar lleno de estímulos perceptivos atrayentes para mi alumnado, como la decoración del aula y la abeja Melisa, que será nuestra compañera de aventuras a lo largo de todo el curso escolar. Con todo ello, ¡¡ los melisucos han superado con éxito el periodo de adaptación !!, no hay más que ver las fotos,               ¡¡ son unos campeones !!.

Click to play this Smilebox slideshow


10 comentarios:

  1. Consigues crear un entorno en el que todos queremos ser niños y vivir de nuevo ese periodo que ya tenemos olvidado. Gracias por compartirlo . Marlén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Marlén que desees revivir nuestro periodo de adaptación. Yo también quisiera ser niña para vivir en el mágico mundo de mis peques pero afortunadamente los melisucos me transportan día a día a mi niñez.

      Eliminar
  2. Esta precioso el vídeo y muy divertido.La verdad es que te lo has currao mucho no le falta detalle a la clase,fotos,casitas, animalitos,sus nombres en las mesas,los rincones y Melisa.Sigue así porque yo estoy enganchada al blog todos los días haber si pones algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te guste el vídeo pero aún más que valores mi trabajo, no hay mayor premio para mi. Por supuesto que seguiré así, a pesar del trabajo que conlleva, pues ver a los melisucos y a los papis disfrutar es lo que me anima a seguir adelante. Gracias Vanessa por comentar en el blog y decírmelo también en persona, un gran gesto de tu parte.

      Eliminar
  3. Hoy recibí una grata noticia, despues de haber disfrutado de los elmucos pude comprobar que la maravilla sigue de la mano de otra mascota"MELISA". Gracias Cris por volver, seguro que nos deleitaras con experiencias nuevas e inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grata noticia la mía el ver otro seguidor del curso pasado en mi nuevo blog. Gracias Higuera por tu comentario, me da mucha fuerza.

      Eliminar
  4. Viendo los videos que has publicado me explico las ganas con las que va mi hija al cole. Tengo la tranquilidad de saber que esta en buenas manos. Estoy de acuerdo contigo en que la infancia es una etapa mágica, por eso se que tienes una gran responsabilidad que solo es posible sobrellevarla con amor, dedicación y paciencia. Tra smites eso en cada gesto y en cada entrada que haces en este blog Enhorabuena y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia por tus palabras, son muy bonitas y emotivas, y sí, mi trabajo conlleva una enorme responsabilidad, pero mis alumnos y alumnas son un tesoro para mi y ver sus progresos y sus sonrisas es lo máximo. Los peques me dan tanta felicidad y me transportan a un mundo tan mágico que merecen que les cuide con mucho cariño.

      Eliminar
  5. Que recuerdos!!! Y como te echamos de menos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, otra seguidora elmuca, qué ilusión. Muchas gracias por animarte a comentar en mi blog. Yo también os echo mucho de menos. Muchos besinos

      Eliminar