MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 14 de septiembre de 2014

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR

Hola, soy Melisa, la mascota del aula de 3 años. Mi nombre se debe a una planta que nos gusta mucho a las abejas. Con la ayuda de Cris, nuestra tutora, llevaré a los melisucos de viaje, de flor en flor, y en cada flor descubriremos un proyecto de investigación con el que aprenderemos muchas cosas del mundo que nos rodea, a través de la experimentación y el aprendizaje por descubrimiento, de modo que nos convertiremos en unos verdaderos peque-científicos.

10 comentarios:

  1. Nuevo curso, nueva mascota y nuevas aventuras y experiencias. El año pasado hiciste un trabajo extraordinario que pude seguir a través del blog y este año te seguiré de nuevo. Espero que tu, tus niños y melisa tengáis un curso esplendido. Marlén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Marlén tenerte también en mi nuevo blog. El año pasado comentaste todas y cada una de las entradas de mi blog "Elmucos 2a". Fuiste mi seguidora más fiel, motivándome y animándome a sequir con mi quehacer docente. Espero seguir sorprendiéndote día a día en mi nueva etapa educativa. Muchas gracias por seguirme la pista y apuntarte a mi nueva aventura bloggera. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Estoy encantada con la decisión que tomaste para la mascota de 3 años.
    Me parece que va dar mucho juego en tu labor docente. Que tengas un buen comienzo de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián, me alegro de que te guste mi nueva mascota y sí, creo que nos va a dar mucho juego como hilo conductor del aprendizaje de mis melisucos. Gracias a ti también Marián por ser, junto a Marlén, otra fiel seguidora de mi anterior blog, apoyándome en mi entusiasmo por dar lo mejor de mi misma y seguir innovando para diseñar experiencias enriquecedoras para mi alumnado. Muchos besinos

      Eliminar
  3. Gracias Cris por este blog. Para nosotros los papis es un regalo. Bienvenida al cole de Valdáliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti anónimo por darme la bienvenida a mi nuevo cole y por ver este blog, en el que deposito todo mi entusiasmo, como un regalo para las familias. Con este blog pretendo que los papis seáis testigos de las aventuras de vuestros hijos e hijas y disfrutéis tanto o más que los melisucos.

      Eliminar
  4. Bienvenida Cris y bienvenida Melisa también!!!!
    estamos encantados con el blog porque de esta forma comentamos mucho mas con nuestros niños todo lo que vallais realizando durante el curso.
    Tiene muy buena pinta esta nueva etapa que estáis comenzando en el aula de los melisucos!!!
    muchas gracias por todo y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Bea por darnos a Melisa y a mi tan calurosa bienvenida. Agradezco de corazón tu confianza en mi propuesta educativa diseñada para vuestros peques, una propuesta que espero traspase las fronteras del aula y llegue al ámbito familiar.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Cris por este blog.Para nosotros es algo nuevo, pero estamos encantados de conocer todos los proyectos y trabajos que hace nuestro hijo durante el curso y sobre todo porque de cierta manera tambien podemos participar en su educación a través de el.Felicidades por ese grupo tan movido y simpático que son nuestros Melisucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vanessa por animarte también a dejar un comentario en el blog y por tu felicitación. Estoy fascinada con el hecho de que os guste la idea del blog. Considero que para las familias es importante el poder visualizar lo que ocurre tras las paredes del aula, cómo trabajan los melisucos y su forma de actuar puesto que una imagen vale más que mil palabras.

      Eliminar