MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

sábado, 22 de octubre de 2016

TALLER DE TORTOS

     Una de las recetas más tradicionales en el mundo del maíz son los tortos, que tanto alimentaron a nuestros antepasados, junto con la borona y las jarrepas. En honor a nuestras raíces y nuestra cultura, los melisucos preparamos tortos en clase, actividad que ha resultado ser un éxito, pues los peques, además de divertirse muchísimo, tuvieron la  oportunidad de mostrar sus dotes culinarias,    ¡¡ qué bien lo hicieron !!, con mucha pasión, como puede deducirse en el reportaje fotográfico. Lo mejor de todo, fue la degustación de los tortos, ¡¡estaban riquísimos!!.

Click to play this Smilebox slideshow


8 comentarios:

  1. Muchas personas los disfrutan hasta en los mejores restaurantes, porque por suerte vuelven a estar de moda pero pocos tienen la fortuna de disfrutar elaborándolos y de saber sus ingredientes. Tus alumn@s tienen la fortuna de hacerlos y degustarlos; aprendizaje total, complemento ideal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Higuera por valorar tanto esta nueva propuesta didáctica tan educativa como es la cocina.

      Eliminar
  2. jajajajaajaaj fantástico.Este video es super divertido.se nota que lo han disfrutado mucho.Por cierto tenian muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Vane que hayas disfrutado tanto como los peques esta aventura cocinera. Daba gusto verles con las "manos en la masa", algo que hicieron con gran esmero y delicadeza.

      Eliminar
  3. Otra actividad para recordar, aprendizaje, diversión, degustación de tortos...No le faltó de nada.Cada día en el cole una aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlén por disfrutar y valorar esta nueva aventura que integra muchos aspectos educativos a la par que se divierten.

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, buenísimooo. Qué tiemblen las estrellas Michelin que los melisucos vienen pisando fuerte!!!
    Qué caras de felicidad. Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bea, que se preparen los chef con estrella michelín, je, je, que se les presenta una nueva generación con mucho arte para la cocina. La verdad es que disfrutaron mucho. Muchas gracias por comentar Bea.

      Eliminar