MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 8 de marzo de 2015

ASTRO-CARNAVAL

ESTE AÑO EL EQUIPO DE INFANTIL DECIDIMOS CELEBRAR EL CARNAVAL HACIENDO UN HOMENAJE AL UNIVERSO. EN DICHA FIESTA, Y DADA LA COINCIDENCIA CON LA EFEMÉRIDE DE SAN VALENTÍN, SE ME OCURRIÓ QUE  LAS CONSTELACIONES DE CEFEO Y CASIOPEA, MARIDO Y MUJER, COBRARAN VIDA CON LOS MELISUCOS. EN LOS DÍAS PREVIOS, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 3 AÑOS DECORARON SUS ASTRO-ANTIFACES. LLEGADO EL GRAN DÍA, LOS MELISUCOS NOS METIMOS EN LA PIEL DE ESTAS DOS ENAMORADAS CONSTELACIONES, QUE RESCATAMOS POR UNOS MOMENTOS DEL INMENSO ESPACIO, CON PERMISO DE GALÁCTICO,  PARA HACERLAS BAILAR Y DISFRUTAR ANTES DE DEVOLVERLAS  AL SORPRENDENTE MUNDO DE LOS ASTROS. AHORA BIEN, EL MOMENTO MÁGICO PARA MÍ FUE, SIN DUDA, CUANDO MIS PEQUES SE COLOCARON LOS ASTRO-ANTIFACES, PUES RÁPIDAMENTE INUNDÓ EL AULA MELISUCA UN MAR DE CARCAJADAS QUE ME DELEITÓ Y ME LLENÓ DE ALEGRÍA. EL HECHO DE TENER LA IMPRESIÓN DE NO SER RECONOCIDOS Y PERSONIFICAR LAS CONSTELACIONES FUE PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS FASCINANTE.

Click to play this Smilebox slideshow


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la actividad, ver a los melisucos tan contentos y disfrutando con sus antifaces y trajes tan bien elaborados me llenan de satisfación.En todas y cada una de las publicaciones se ve el empeño que pones por hacer felices a tus alumnos.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marián por apreciar la ilusión que pongo en cada una de las actividades que realizo con mis peques, ilusión que me devuelven los melisucos con su gran entrega y alegría.

      Eliminar
  2. Muy concentrados haciendo sus astro-antifaces. Con cada tarea se superan. Irreconocibles con sus disfraces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marlén que los melisucos cada día se superan, son unos artistas y hacen todos los trabajos con un esmero increíble. Es muy gratificante ver cómo me retransmiten la pasión por mi trabajo a pesar de su corta edad.

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!!!!!
    Que gusta da verles disfrutar del carnaval!!!
    Que wapos están,se lo han pasado pipa preparando sus antifaces....
    Cuantas cosas les preparas.....gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Mil gracias Bea !!!!. Estaban preciosos con su disfraces y sus ojinos tenían un brillo especial. Es una pasada verles disfrutar, emocionan a cualquiera. Me encanta prepararles cosinas porque son muy agradecidos, se lo merecen todo. ¡¡ Me tienen enamorada los melisucos !!

      Eliminar