MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 17 de enero de 2016

HUEVO SALTARÍN

          APROVECHANDO EL CENTRO DE INTERÉS DE NUESTRO PRIMER PROYECTO, HEMOS HECHO UN EXPERIMENTO CON VINAGRE, UN PRODUCTO DERIVADO DE LA MANZANA, CON EL QUE HEMOS COMPROBADO PROPIEDADES COMO LA ACIDEZ DEL VINAGRE Y LA PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA DEL HUEVO. TAMBIÉN  HEMOS DESCUBIERTO UNA IDEA PARA CONVERTIR UN HUEVO EN UNA PELOTA DE GOMA (merece la pena ver cómo al final del reportaje Lara consigue que el huevo bote) O PARA "FREÍRLO" SIN  NECESIDAD DE EXPONERNOS A LA PELIGROSIDAD DEL ACEITE CALIENTE. FUE UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA EN LA QUE LOS MELISUCOS ASUMIERON CON GRAN INTERÉS Y SERIEDAD EL PAPEL DE CIENTÍFICOS, OBSERVANDO DETENIDAMENTE CADA CAMBIO, FORMULANDO HIPÓTESIS Y EMITIENDO CONCLUSIONES. LO MÁS EMOCIONANTE PARA MÍ HA SIDO VER CÓMO CADA MAÑANA DECÍAN YA POR EL PASILLO: ¡¡ VAMOS A VER CÓMO ESTÁN LOS HUEVOS !! Y AL LLEGAR AL AULA SE DIRIGÍAN ENTUSIASMADOS AL RINCÓN DE LOS EXPERIMENTOS.    
      ¡¡ GRACIAS PEQUES POR VUESTRA GRAN ENTREGA !!. ME DAIS UNA ENORME SATISFACCIÓN AL VEROS TAN ILUSIONADOS.
NOTA: Por razones de formato y de tamaño, en algunas presentaciones como "Huevo saltarín", "Mina Pepita" y "Halloween", no se puede visualizar el tráiler inicial, ni los vídeos, ni elementos dinámicos en MÓVILES y TABLETS, es decir, sólo se ven imágenes estáticas como es el caso de las fotos. Por ello, recomiendo usar el ORDENADOR para poder visualizar el reportaje completo. 

Click to play this Smilebox slideshow

4 comentarios:

  1. Increíble experimento con el que los niños aprenden y se divierten. Desde el principio estuve pensando que pasaría y me inclinaba por que rompiera, En casa también aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlén, me entusiasma saber que al otro lado de la pantalla del ordenador también se aprende y que os ponéis en situación para anticipar el resultado. ¡¡ Qué bien !!. Muchas gracias Marlén por animarte a participar virtualmente en nuestros experimentos.

      Eliminar
  2. Qué interesante y qué concentración. Estos niñ@s van camino de convertirse en personas con muchos deseos de observar y de expresar con seguridad y naturalidad sus descubrimientos. Una vez más, siento la sana envidia de no ser uno de tus alumnos por cómo y cuánto aprenden divirtiéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Higuera. No te imaginas cuánto me agrada y me motiva leer tus palabras. El hacer de mi alumnado personas observadoras y trabajadoras es uno de mis principales objetivos y el que me transmitan deseos de ser mis alumn@s es ya mi mejor recompensa.

      Eliminar