MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 22 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN DE LA SIDRA

 COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LA ELABORACIÓN DE LA SIDRA, HE PREPARADO LA EXPOSICIÓN "DE LA MANZANA A LA SIDRA" CON EL FIN DE RECOGER LA MATERIA PRIMA Y LOS UTENSILIOS NECESARIOS, TANTO EN EL PROCESO ARTESANAL COMO INDUSTRIAL, ASÍ COMO PRODUCTOS DE LA MANZANA. 
    LOS MELISUCOS CONTEMPLAMOS DETENIDAMENTE  Y COMENTAMOS CADA ELEMENTO DE LA EXPOSICIÓN PERO LO QUE MÁS LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN A LOS PEQUES HA SIDO LA GRAN CANTIDAD DE TIPOS DE MANZANAS, SU COLORIDO Y LOS DIVERSOS TAMAÑOS, SIN OLVIDAR EL RICO AROMA QUE APORTABAN AL PATIO CUBIERTO CADA MAÑANA. 
    UNA VEZ EMBOTELLADA LA SIDRA DULCE, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DISEÑARON ETIQUETAS PARA LLEVAR LA PRUEBA DE LA SIDRA DULCE A SUS FAMILIAS.
     DESDE AQUÍ AGRADECER A LAS MAMIS Y LOS PAPIS DE LOS MELISUCOS QUE CUIDARON DE LOS PEQUES MIENTRAS YO PEGABA LOS LETREROS, AL MISMO TIEMPO QUE NOS HICIERON UN PRECIOSO REPORTAJE EN EL MOMENTO DE DESCUBRIR LA EXPOSICIÓN, TAL Y COMO PUEDE VERSE EN EL VIDEO.

Click to play this Smilebox slideshow

6 comentarios:

  1. Preciosa la exposición, complementada con la sidra dulce que rinde homenaje a nuestro fruto estrella, la manzana. No me imaginaba tanta variedad de manzana y gran trabajo por vuestra parte seleccionarlas todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marlén por apreciar la exposición y valorarla tanto. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Cuando haces las cosas con tanta ilusión y compruebas que gustan, no hay mayor felicidad.

      Eliminar
  2. Nos encanto la exposicion....
    No faltaba detalle,de esta manera los peques no pierden detalle ya que lo ven en vivo y directo.
    Ahora cuando vamos a comprar la fruta Borja quiere la manzana regona....jajajajajajaja
    Ha estado genial este proyecto.....gracias como no a ti y a tus papás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea por tus palabras, ¡¡ qué ilusión !!. Me llena de gran satisfacción el hecho de que os encante. Gracias por contarnos las anécdotas de Borja, je, je, la regona, a pesar de ser una manzana muy ácida, a los peques les cautivó, je, je. ¿Será el nombre tan sonoro que tiene?.

      Eliminar
  3. Completísima la exposición y que pena que no pudiera verla en vivo. No obstante a través de las fotos me doy cuenta de la riqueza que encierra y el mucho trabajo. Me encantó la imagen de la sidra fermentando y me hizo sonreir porque se ve la misma química que hay entre la profe y los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Higuera que no pudieras verla en vivo. Por ello, en mi blog trato de abrir una ventana que reproduzca lo más real y fielmente posible mis melitrabajos. Gracias por valorar y disfrutar tanto mi trabajo.

      Eliminar