MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

viernes, 30 de octubre de 2015

MOTIVACIÓN MITOLÓGICA

     LOS MELISUCOS RECIBIMOS LA VISITA DE DOS SERES DE LA MITOLOGÍA CÁNTABRA CON PERSONALIDADES TOTALMENTE OPUESTAS: EL OJÁNCANO, MUY FEO, CON UNA VOZ DE TRUENO, SIEMPRE DE MAL HUMOR Y DESTRUYENDO COSAS, MIENTRAS QUE LA ANJANA ES MUY GUAPA, CON UNA VOZ DULCE, CASI ROZANDO EL SUSURRO, TIERNA Y BONDADOSA, QUE PREMIA A LA GENTE QUE HACE EL BIEN.
    AL PRINCIPIO LOS MELISUCOS SE ASUSTARON Y ALGUNOS LLORARON CON EL OJÁNCANO POR LO FEO Y RUIDOSO QUE ERA PERO CON AYUDA DE LA ANJANA CONSEGUIMOS ENTERNECERLO.
 ¡¡LOS ABRAZOS HACEN MILAGROS!!
   ESTOS SERES, ADEMÁS DE ANUNCIARNOS EL NUEVO PROYECTO A TRATAR, NOS PUSIERON UNA PRUEBA DE SUPERACIÓN DE NUESTROS MIEDOS, PRUEBA QUE APROBAMOS CON NOTA, PUES YA SABEMOS CÓMO ENFRENTARNOS A SERES QUE NOS ASUSTAN.

Click to play this Smilebox slideshow



7 comentarios:

  1. Una idea muy acertada recordar estas criaturas mitológicas de la tradición popular, que se temían o adoraban y sobre las que tenemos muchas historias y leyendas. Los melisucos muy valientes. ¡¡¡Este proyecto promete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Qué bien Marlén que te sigan gustando tanto mis proyectos !!. Cuando tomo decisiones en cuanto a los temas de los proyectos y los aspectos a trabajar, intento que sean motivadores pero entiendo que es muy difícil gustar a tod@s. El ver que sí atraen a peques, familias y seguidores, es muy, muy gratificante.

      Eliminar
  2. Madre mïa, los pobres Melisucos Cris. Bueno como ya se como fue la visita del Ojäncano a la clase no me asusto. jjjjjjjjj.:Pero si veo este vîdeo sin conocer a Cris, pensarîa ;vaya maltratadora psicolôgica de profe les a tocado a estos niños.Que pobres, la verdad es que si que me dan penita esa cara de asustados y bueno no digamos el hijo mio que grita "Me da miedo".Pero claro, la vida tiene sonrisas y lagrimas y esta bien que lo tengan en cuenta.Muchas gracias Cris porque despues del susto los Melisucos se rien del momento.Tambien darle las gracias a tu papi que ya parece uno más en nuestras familias al menos en la mia. Ahora ya no solo hablamos de Cris sino tambien de Angel (el papa de Cris).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je Vane. Sinceramente no pensé que se iban a asustar tanto pero estoy orgullosa de lo bien que se enfrentaron a la situación. Mi intención era presentarles seres de personalidades opuestas, valorar la importancia del buen comportamiento y del abrazo, así como reducir los miedos infantiles buscando soluciones al problema. Ahora los peques ya saben que si apareciera el ojáncano, hay que tirarle del pelo blanco para que desaparezaca o darle un abrazo para enternecer su bruto corazón.

      Eliminar
    2. Gracias Vane. Mi papi también está feliz de ser uno más en el mundo melisuco. Disfruta mucho con cada aportación. Todos los días mi papi y mi mami me preguntan por los peques y les mandan muchos besinos. Además están fascinados con mis aventuras melisucas y muy agradecidos con la buena acogida que me hicisteis las familias.

      Eliminar
  3. Bueno,bueno.....valla susto que se han llevado los melisucos.....pobrecitos....!!!!!
    Pero es solo el principio de un gran proyecto,seguro que les termina encantando como todos lo demas.
    Cuantas sorpresas nos preparas tanto a ellos como a nosotros.porque cada proyecto es sorprendente...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pobres Bea. La sorpresa al principio fue un poco asustadiza pero al final los peques ser rieron mucho de los "disfraces" como ell@s les llaman. Me llena de alegría Bea el conseguir sorprenderos en cada proyecto a los melisucos, a las familias y a los seguidores del blog. El primer objetivo de mi trabajo es atraer a mi alumnado con cada experiencia pues considero que con motivación, el aprendizaje es más sólido y duradero. Mil gracias Bea por valorarme tanto.

      Eliminar