MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

domingo, 3 de mayo de 2015

COCORICO

    BUENO, BUENO, MIS PEQUES ME VAN A ARREBATAR EL PUESTO DE CUENTACUENTOS, ¡¡MENUDOS COMPETIDORES ME HAN SALIDO!!. LO CIERTO ES QUE DISFRUTO MUCHO VIENDO LO BIEN QUE SE DESENVUELVEN Y ME HACE MUCHA GRACIA E ILUSIÓN VERME REFLEJADA EN ELL@S, PUES TOMAN BUENA NOTA DE MIS SESIONES DE LA HORA DEL CUENTO Y AL MISMO TIEMPO AÑADEN PINCELADAS DE SU PROPIA COSECHA, FRUTO DE SU GRAN ESPONTANEIDAD. 
  LA ACTIVIDAD DE PEQUE-CUENTACUENTOS ES ALTAMENTE EDUCATIVA PUES FAVORECE EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL Y  DE DIVERSAS DESTREZAS: CAPTAR LA ATENCIÓN DEL OYENTE, DRAMATIZAR, HACER PARTÍCIPE AL OYENTE EN LA HISTORIA DEL CUENTO, HABLAR EN PÚBLICO, LA EXPRESIVIDAD, LA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN, EL DOMINIO DEL VOCABULARIO, ENTRE OTRAS.
    EN ESTA OCASIÓN, CARLA NOS ENSEÑÓ EL CUENTO DE COCORICO, UNA ADAPTACIÓN DE UN CUENTO TRADICIONAL BIRMANO CUYO MENSAJE ES LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR LOS BUENOS CONSEJOS, COMPARTIR Y CUMPLIR PROMESAS. CARLA LO HA HECHO FENOMENAL Y NOS HIZO PASAR UN RATO MUY DIVERTIDO, ADEMÁS DE INCULCARNOS BUENOS VALORES COMO LA SOLIDARIDAD A TRAVÉS DE SU CUENTO. ¡¡ GRACIAS CARLA!!.

Click to play this Smilebox slideshow

4 comentarios:

  1. Hablar en público siempre nos cuesta por eso me parece muy importante esta actividad. Jugando van adquiriendo habilidades que en el futuro tendrán que utilizar. Esta claro que en tu clase no desperdician ni un minuto, genial. Muy bien Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marlén, es fundamental el dominio de las habilidades de expresión oral. Por ello, debemos empezar desde la infancia a practicar a modo de juego, pues los aprendizajes acompañados de diversión son los que perduran en el tiempo.

      Eliminar
  2. Qué encanto se desprende de esta actividad y lo que más me impresiona, tanto del momento de Paula como el de Carla, es su capacidad para ejercer el control de la atención de sus compañeros. Además de la sonrisa que despierta en mí sus llamadas de atención como "cierro el cuentín" de Paula y "oigo mucho ruido" de Carla, me causa admiración la respuesta inmediata de sus compañeros. Cris, te imitan tan bien por lo mucho que te entregas a ellos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación Higuera. A mi también me conmueven sus "imitaciones" acompañadas de sus toques personales, así como su empeño natural y espontáneo por devolverme la misma ilusión que yo intento transmitirles a mis peques.

      Eliminar