MELISUCOS

MELISUCOS
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro "John Fitzgerald Kennedy. "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". Gilbert Keith Chesterton

lunes, 15 de diciembre de 2014

MELISEANDO

       El título de esta entrada debe su nombre a las actividades que en ella he recogido: la preparación de las infusiones de melisa y la elaboración de réplicas de nuestra querida mascota. Empezamos comentando la exposición de la miel para luego ponernos manos a la obra con las tareas manuales, con el objetivo de desarrollar la creatividad y la motricidad fina, así como garantizar un aprendizaje significativo comprobando la funcionalidad de lo aprendido, ya sea repasando las partes de nuestro cuerpo y de las abejas, así como preparando productos tan cotidianos como son las infusiones, puesto que la mejor manera de motivar los aprendizajes escolares es viendo su aplicación a la vida diaria, es decir, que todo lo que les enseño tiene una funcionalidad, de modo que puedan trasladar sus aprendizajes a todos los ámbitos de su vida. Por ejemplo, manipulando bastoncillos, los niños y las niñas potenciarán la "pinza", lo que facilitará el trabajo de la lectoescritura, cogiendo correctamente el lápiz y ejecutando las grafías con la prensión adecuada.

Click to play this Smilebox slideshow


10 comentarios:

  1. A medida que avanza el curso veo que para los melisucos cada día en el cole es una lección de vida.A esta edad que son como esponjas, que absorben todo, tener este aprendizaje es un lujo y para los que seguimos el blog un regalo poder disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlén por considerar mi trabajo y mis publicaciones como un regalo, ¡¡con lo que me gusta a mi dar sorpresinas !!, me entusiasma saber que vosotros también disfrutáis de las experiencias y el aprendizaje de los melisucos.

      Eliminar
  2. Increíble,tres meses de cole y la cantidad de cosas que han aprendido los Melisucos.Cada día que pasa les sorprendes con ideas y proyectos nuevos.El amor ,el respeto y el trabajo diario y en equipo creo que es algo que trabajas mucho con ellos.Cada día nos gusta mas abrir este blog.Enhorabuena de abuel@s y familiares que también siguen el blog pero no hacen comentarios.Están encantados viendo todo lo que hacen desde casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Vane por transmitirme la enhorabuena de abuelos y familiares seguidores del blog, eres genial. Me encanta que les guste mi trabajo, es mi gran premio. Vane, me entusiasma el hecho de que hayas percibido tan bien las directrices de mi quehacer docente y que las valores tanto, así como que consideres que los melisucos hayan aprendido mucho en estos tres meses. Gracias por hacérmelo saber porque muchas veces me pregunto si lo que aprenden el cole llega al ámbito familiar y comprobar de tu mano que la respuesta es afirmativa, me llena de satisfacción y alegría.

      Eliminar
  3. Felicidades Cris....!!!!
    Te curras mogollón las distintas actividades,los melisucos están encantados , caras lo dicen todo.
    Se les ve trabajando súper concentrados y con mucho interés,de verdad que el blog esta dando muchísimo juego y estamos súper enganchados.Nos encanta ver todos los videos y comentarlos.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos y muchísimas gracias por todos los detallitos!!!!
    Eres muy grande Cris!!!y muy buena como dice el peque,ah y nos da muchos besos....!!!!jejejeje
    Gracias por todo el cariño que les das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea por tus tiernas y preciosas palabras. Gracias por contarnos los comentarios de Borja, qué simpáticos, je, je. Es cierto que les doy muchos besos, je, je, soy una besucona. Es que los peques me dan tanta alegría y me divierten tanto, que es para comerlos.¡¡ Espero conseguir que sigáis enganchados!!.

      Eliminar
  4. ¡VAYA COSAS MAS CHULAS QUE HACEIS! ESTOY DESEANDO VOLVER PARA APRENDER CON VOSOTROS.
    MUCHOS BESOOS MELISUCOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AZU...¡¡QUÉ ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ!!. GRACIAS POR COMENTAR, ¡¡QUÉ EMOCIÓN!!. ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS APRENDIDO COSINAS CON NOSOTROS. LOS MELISUCOS TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. TE QUEREMOS AZU. EN BREVE NOS VEMOS. ¡¡MUCHA SUERTE CON LOS EXÁMENES!!

      Eliminar
  5. Me impresina tu dedicación y como los niños/as están tan metidos en los temas. Uno de ellos parece tener el guión y nada más que terminas una parte pide que expliques la siguiente. Eso quiere decir que están motivados plenamente y que pese a su corta edad aprenden disfrutando como si fueran mayores.¡Qué suerte tenerte como maestra y me incluyo como ciberalumno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HIGUERA, GRACIAS POR INCLUIRTE COMO CIBERALUMNO, QUÉ ILUSIÓN, ESO YA ES LO MÁS. GRACIAS UNA VEZ MÁS POR TUS PALABRAS, ME ANIMAN MUCHO A SEGUIR INNOVANDO PARA SORPRENDER A MIS PEQUES.

      Eliminar